elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí abre el cuarto pipican

Betxí abre el cuarto pipican
    MÁS FOTOS
    Betxí abre el cuarto pipican - (foto 2)

    Betxí acaba de abrir el cuarto pipican de la población para continuar luchando de forma decidida contra los excrementos caninos. De este modo, se habilita una zona de más de 600m2 situada al lado del carril bici para poder dejar sueltas a las mascotas y poder acotar mejor los desechos de los animales. El área, que ha sido cedida para su uso por Dirección de Carreteras, está localizada en la parte este del municipio y cuenta con bancos, papeleras y una zona de párking para coches.

    El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha destacado "el firme compromiso que este equipo de gobierno tiene con la limpieza viaria y por eso no pararemos de hacer iniciativas semejantes hasta reducir a mínimos la suciedad". En este sentido, ha dejado bien claro que "la limpieza es cosa de todos y que, como se suele decir, no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".

    Este nuevo pipican se suma a otros tres anteriores construidos en la legislatura anterior, a la espera de poder instalar otro en la parte norte del municipio, la única que queda sin una infraestructura de este estilo.

    Desde el equipo de gobierno se apunta que en los próximos meses se incrementarán las acciones dirigidas a la reducción de las cacas de perros, con campañas de concienciación ciudadana, mayor impulso en la limpieza viaria y con la inclusión de agentes de paisano para denunciar a los propietarios desaprensivos.

    Subir