elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí reúne a los consejos empresarial y de cultura para acceder a fondos europeos

Betxí reúne a los consejos empresarial y de cultura para acceder a fondos europeos

    A pesar de que son fechas más propias de las vacaciones estivales, el ayuntamiento de Betxí continúa trabajando intensamente para tenerlo todo listo y poder acometer una de las subvenciones europeas previstas para los próximos años. Con este objetivo se han reunido, esta tarde, los agentes políticos, sociales, culturales y empresariales más importantes del municipio de la Plana Baixa.

    El encuentro se ha iniciado con una introducción del alcalde de la localidad, Alfred Remolar, que ha destacado que "Betxí no puede dejar pasar este tren europeo y que, por tanto, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder llegar a buen puerto". En este sentido, "la redacción del Plan de Sostenibilidad Urbana es condición sine qua non para poder acceder a las subvenciones europeas, de forma que todos debemos colaborar en su confección para que sea lo más transversal y completo posible", remarcó Remolar.

    Una vez asentada la base de la reunión, los técnicos redactores han tomado la palabra y han expuesto lo que serán los ejes principales del Plan. Así, se han destacado los valores fundamentales de la localidad y los proyectos realizados en los últimos años. A partir de ahí, se ha abierto un turno de palabra entre los asistentes para pedir la colaboración y aportar ideas sobre las necesidades más importantes del municipio. En este sentido, han destacado diversas infraestructuras demandadas por la gente, como la desviación del tráfico pesado por fuera del municipio a través de la ronda del Puntarró o la construcción de una pasarela peatonal para enlazar el núcleo urbano con el polígono industrial.

    Se espera que los próximos meses signifiquen la recta final para la redacción de este documento y que por tanto, Betxí esté en disposición de poder acceder a los fondos europeos. Sería, en este caso, la primera vez que este municipio recibiera una subvención de carácter internacional.

     

     

     

    Subir