elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí inicia la escuela de verano con más de 150 alumnos y refuerza las actividades de inglés

Betxí inicia la escuela de verano con más de 150 alumnos y refuerza las actividades de inglés
  • El programa mantiene sesiones donde el inglés será la lengua de expresión para atender a la demanda de idiomas de las familias

  • El consistorio subvenciona 5 plazas sociales de comedor para las familias más necesitadas

Más alumnos, más espacio, más materias, más inglés y más ayudas sociales. Estas serán las claves de la Escuela de Verano 2016 de Betxí que desde hoy, y hasta el día 29 de julio acogerá en ocho grupos diferentes un total de 155 alumnos de entre 1 y 12 años. Así lo han detallado hoy en la inauguración de la Escuela de Verano del alcalde de Betxí, Alfred Remolar, y la edil de Infancia, Lydia Hidalgo. "La Escuela de Verano se consolida como oferta educativa de primer orden en nuestro municipio gracias a la calidad y diversidad de las materias y en la excelente atención que reciben los menores", explica Remolar.

La escuela de Verano 2016, que mantiene la ampliación de horario iniciada hace unos años para conciliar jornada laboral y familiar, mantiene las ayudas sociales a las familias más necesitadas. Entre las actividades, se han programado áreas como plástica, música, biblioteca, teatro, juegos, lecturas, marchas, piscina, cuentacuentos, informática, visitas... Pero si algo destaca en la nueva programación del ciclo es la apuesta por la inglés. "Se ha intentado mejorar el tratamiento del inglés con la programación de diferentes actividades en las que se realizará un uso de este idioma como lengua de comunicación y expresión, con el objetivo de adaptarse a la realidad actual, en la que el inglés es una herramienta imprescindible, y queremos que nuestros pequeños tengan todas las opciones posibles", explica Lydia Hidalgo.

Por otra parte, para incrementar la seguridad ante el aumento de alumnos, desde el consistorio se ha contratado a más personal titulado para que haya al menos dos monitores por grupo de alumnos, por lo que un total de 16 personas estarán a cargo de los menores.

La escuela de verano betxinense mantiene, un año más, su política de congelación de precios y, de esta forma, la tarifa básica será de 30 € por cada quincena que el alumno asista a las clases.

Subir