elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí se prepara para acoger el XVIII Festival de Teatro en la Calle

Betxí se prepara para acoger el XVIII Festival de Teatro en la Calle
    MÁS FOTOS
    Betxí se prepara para acoger el XVIII Festival de Teatro en la Calle - (foto 2)
    Betxí se prepara para acoger el XVIII Festival de Teatro en la Calle - (foto 3)

    Ya está todo preparado para acoger la XVIII edición del "Bagatge", el festival de teatro en la calle que Betxí acoge desde hace casi dos décadas y que se celebrará el próximo fin de semana, los días 11 y 12 de junio.

    Una veintena de actuaciones ocuparán diversos espacios del casco antiguo de la población, especialmente los situados alrededor de la Plaza Mayor y del Palau. Entre las compañías que actuarán, destacan Jes Martin s, Wilbur, Decopivolta y Xa! Teatre, entre otras. Además, se dará la posibilidad a artistas individuales que para que actúen en diversos lugares de la población a lo largo de los dos días.

    Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado "el esfuerzo realizado este año, con un aumento sensible del presupuesto y una programación de gran calidad diseñada para entretener y agradar a los vecinos y a los visitantes". Además, ha resaltado "el gran trabajo llevado a cabo por los miembros de la compañía Malabó, auténtica alma máter de proyecto y a los que les estamos muy agradecidos por la labor de todos estos años".

    Justamente la compañía Malabó será la que abrirá el festival, con su ya tradicional llamada al espectáculo en “Pallassos a les aules” que ofrecerán a los estudiantes más jóvenes dentro de los centros escolares.

    Cabe destacar que por primera vez en estos dieciocho años el festival se separa de las fiestas patronales de septiembre y aparece de forma independiente en la programación de verano, con el objetivo de tener mayor protagonismo y atraer a un mayor número de visitantes y espectadores.

    Subir