elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí acogerá una nueva edición de la feria del libro el proximo fin de semana

Betxí acogerá una nueva edición de la feria del libro el proximo fin de semana

    El próximo fin de semana, el Ayuntamiento de Betxí celebrará la Feria del Libro en el patio renacentista del Palacio Castillo, con una programación muy variada con actos para todos los públicos. La inauguración tendrá lugar el sábado por la mañana, seguida con animación para niños y niñas en la Plaza Mayor con "Cinco tiradas, un cuento". Betxí, pueblo muy comprometido con la cultura, no falta nunca a su cita con el mundo de los libros, y además de esta conmemoración, la Biblioteca Municipal programa actos a lo largo del año y acoge cada mes la reunión del Club de Lectura.

    En cuanto a la programación de la Feria, el sábado será ocupado en buena parte por la presentación de varios libros, entre los que destacan "Quiero la luna / Vull la lluna", de Ana Rosa Sanfeliu y María Griñó (Ed. Unarre ), "Secretos en alcanfor", de M. Carmen Castillo (Ed. unario), la novela "La isla de las culebras", de Miguel Torija (Ed. la Pajarita Roja) y el libro "la Catalunya del seny" , del autor local Jordi Garcia (Caliu Espacio Editorial). La tarde tendrá como colofón la actuación especial del cantautor valenciano Pau Alabajos, que presentará su nuevo disco "La pau i la ferocitat" en el Teatro Municipal.

    El domingo de mañana continuarán las presentaciones de libros, con "Tabú", de Natalia Viana (Ed. Unario), "Los alrededores del olvido", de Antonio Arbeloa (Ed. Unario), "Mauro, yo soy tu madre", de Yolanda Quiralte (Ed. Unario) y la Presentación del libro-juego "Crea tu cuento", con Tica Godoy (ilustrador) y Amelia Díaz.

    La Feria cerrará con la presentación de la biografía "Pascual Meneu y Meneu (1857 a 1934). Personalitat, personatge i persona ", de Miquel Àngel Badenes (Publicacions de l’Ajuntament de Betxí), basada en la figura del auténtico recuperador e impulsor del Palacio-Castillo de Betxí.

    El horario de la Feria del Libro será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30, y contará con la colaboración de la Librería Babel de Castellón, el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón, las editoriales La Pajarita Roja y Unaria y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Betxí y el Servicio de Promoción del Valenciano.

    Subir