elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí acoge el Día Provincial de las Amas de Casa

Betxí acoge el Día Provincial de las Amas de Casa
    MÁS FOTOS
    Betxí acoge el Día Provincial de las Amas de Casa - (foto 2)

    Betxí es el municipio elegido por las asociaciones de amas de casa de la provincia para celebrar su encuentro anual. Más de 400 mujeres han compartido por unas horas un tiempo de relax pero también de puesta en común de sus inquietudes y sus problemáticas. Las participantes en esta jornada, ya tradicional, han llegado a Betxí procedentes de todas las comarcas y con un único objetivo: disfrutar de la cálida acogida que les ha dispensado esta población de la Plana Baixa.

    El encuentro ha sido presidido por el alcalde, Alfred Remolar, quien ha destacado el orgullo de que Betxí sea la sede de "un encuentro organizado con tanta pasión y meticulosidad como el que ha gestionado la Asociación de Amas de Casa de Betxí". Remolar ha sido el encargado de la bienvenida, que se ha producido a las once de la mañana en el salón de plenos, después del almuerzo popular. A partir de ese momento, las participantes han podido disfrutar de un recorrido turístico que las ha llevado al Palau de la localidad para visitar el monumento y la exposición de trajes tradicionales; a la 'muntanyeta' de Sant Antoni; a la iglesia de los Ángeles, y al Calvario.

    La jornada ha concluido con una comida de hermandad en los salones del restaurante Brisamar. Al encuentro provincial de amas de casa han acudido la presidenta provincial, María Dolores Climent; la presidenta local, Rosa Mari Peña, la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz; el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, y el del PSOE, José Benlloch, entre otros.

    Subir