elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Betxí para el aprovechamiento del Plan Provincial de Rehabilitación de Vivienda

La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Betxí para el aprovechamiento del Plan Provincial de Rehabilitación de Vivienda
  • El diputado Aguilella y el alcalde Remolar explican el Plan Provincial ante empresarios de la construcción y vecinos

La Diputación de Castellón colabora con el Ayuntamiento de Betxí para el mejor aprovechamiento de las ayudas del Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda para el que la Diputación destina una inversión de 400.000 euros. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido esta mañana con el alcalde del municipio, Alfred Remolar, y ambos han participado en una reunión explicativa en la que han participado tanto vecinos del municipio como empresarios locales de la construcción.

Tal y como ha explicado el diputado Aguilella “agradecemos al Ayuntamiento de Betxí su total predisposición a colaborar con esta iniciativa para facilita a los vecinos del municipio información sobre este plan de ayudas a la rehabilitación de la vivienda que ha puesto en marcha por primera vez la Diputación de Castellón en apoyo a la cerámica castellonense. Estamos convencidos de la utilidad de este plan para mejorar el estado de las viviendas de la provincia, y para reactivar la economía local relacionada con el sector de la construcción, y así lo ha entendido también el Ayuntamiento de Betxí al sumarse a esta línea de ayudas de la Diputación. En definitiva, lo que hacemos es unir sinergias entre administraciones para que los vecinos de Betxí aprovechen al máximo este plan de 400.000 euros”.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas

Hay que tener en cuenta que la Diputación ha activado ya el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda como la más ambiciosa respuesta del Gobierno Provincial a las demandas del sector cerámico para el que destinará una inversión de 400.000 euros. Así, ya se ha abierto el plazo para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta ambiciosa iniciativa en la que la Diputación ha implicado tanto a ayuntamientos como a colectivos profesionales relacionados con la construcción como a empresas y autónomos, especialmente de los municipios del interior.

En lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, a rasgos generales, podrá ser financiable hasta un mínimo del 50% del presupuesto elegible, con un límite máximo de 2.500 euros si se trata de una vivienda habitual.

 

Subir