elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí empieza la "V Setmana de la Dona" centrada en los más pequeños

Betxí empieza la "V Setmana de la Dona" centrada en los más pequeños
  • Talleres infantiles y cuentacuentos conformarán buena parte de la programación

MÁS FOTOS
Betxí empieza la "V Setmana de la Dona" centrada en los más pequeños - (foto 2)

Betxí se prepara para vivir la "V Setmana de la Dona" que organiza el Ayuntamiento de Betxí desde la concejalía de Igualdad. En esta ocasión, buena parte de los actos se centran en los más pequeños que, a través de cuentacuentos y diversos talleres infantiles, se adentrarán en el conocimiento de aspectos como la igualdad, la paridad y los derechos humanos. Entre estas propuestas destacan los espectáculos "Super-dona conta" y "Cuentos en femenino", que llevarán a cabo la compañía local Malabó.

La Asociación de Amas de Casa y la Fundación Isonomía también organizarán diversos actos, como la proyección de una película y la presentación de un libro, respectivamente. Pero el acto central tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo, día en que se entregará el galardón del "II Premio Clara Campoamor" a Isabel Mollar Nebot, betxinense que desde su juventud ha participado en la creación de asociaciones y clubes femeninos del municipio. La gala de los premios finalizará con la actuación de la solista Eva Gómez, que presentará su nuevo disco.

Yoli Milla, concejala del área de igualdad, ha destacado que "este año la semana de la mujer se centra sobre todo en los más pequeños, porque pensamos que es desde la base como se debe trabajar la igualdad". Además, felicitó a Isabel Mollar, a quien ha calificado como "una mujer luchadora y avanzada a sus tiempos, que siempre ha trabajado en beneficio de las personas de nuestro pueblo".

 

Subir