elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de la pista multideportiva en la zona sur de Betxí

Comienzan las obras de la pista multideportiva en la zona sur de Betxí

    Las promesas están para cumplirlas y los compromisos para llevarlos a cabo cuanto antes. Así lo entiende el equipo de gobierno de Betxí, localidad en la que ya ha comenzado la construcción de una pista multideportiva al aire libre en el acceso sur de la población. El levantamiento de este nuevo equipamiento deportivo fue una propuesta de los propios vecinos y surgió en uno de los 'cafés participativos' que reunían a políticos de Compromís y habitantes de Betxí durante la pasada precampaña electoral. De estos encuentros nacieron algunas de las iniciativas que, obviamente, más respaldo ciudadano están obteniendo. Esta en concreto supone la construcción de una pista en la que se podrán practicar, en principio, cinco modalidades deportivas. "Cuando esté terminada la pista los vecinos de Betxí tendrán un espacio para practicar baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey y patines", ha explicado el concejal de deportes, Salva Rius. Además, con la edificación de esta nueva zona deportiva, que estará ubicada en la entrada sur del municipio, "se minimizarán una serie de molestias que había en el parque del Llaurador”, ha destacado Rius.

    Por su parte, el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha subrayado que con la construcción de esta pista se complementará “la oferta deportiva de la zona". Remolar ha recordado que la obra se acometerá con 15.000 € sobrantes de la partida destinada al Plan de Obras y Servicios. Asimismo, el alcalde de Betxí ha querido estacar que serán tres empresas del pueblo las que se encargarán de levar a cabo la obra "una de construcción, otra de ferretería y una tercera de pintura".

    Remolar ha explicado que la ubicación elegida para la pista multideportiva ha estado motivada "porque es la parte del municipio con mayor número de población" y ha insistido en que la propuesta que tuvieron los vecinos y que ahora comienza a materializarse supone "oxigenar el parque del Llaurador y dotar a la población de una infraestructura deportiva totalmente equipada". De forma paralela a las obras, "el actual juego de fútbol 4 para los más pequeños se reubicará en el parque Jaume I, a la salida de la escuela infantil", ha dicho el alcalde de Betxí para concluir.

     

    Subir