elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí bajará el IBI en 2016 gracias al superávit de los últimos tres años

    Los vecinos de Betxí pagarán menos a partir del año que viene en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), anunció ayer el alcalde, Alfred Remolar, de Compromís. Remolar ha explicado que “la buena gestión del equipo de gobierno ha conseguido que los tres últimos años se hayan cerrado con superávit” y, por tanto, “hay margen de acción suficiente para recuperar el tipo impositivo de 2003”. Los ciudadanos de Betxí notarán el ahorro en un momento en que la crisis económica aún afecta a numerosas familias.

    El alcalde recuerda que “el aumento del recibo anual se debió al incremento del tipo impositivo al que obligaron las medidas tributarias aprobadas por el Gobierno central” a través de un real decreto de 2011 que pretendía corregir el déficit público. Así, el tipo el tipo de gravamen para calcular el IBI urbano de 2012 y 2013 se incrementó en un 0,0552 por ciento. Dos años más tarde, el Gobierno del PP decidió seguir aumentando los tipos, que para 2014 y 2015 quedaron fijados en el 0,9752 por ciento.

    Actualmente, el tipo impositivo vigente en Betxí es del 0,92 por ciento para los inmuebles urbanos y del 0,70 por ciento para los rústicos, cifras que se verán reducidas en 2016 y “supondrán un alivio para los bolsillos de los ciudadanos de Betxí”, según Remolar.

     

    Subir