elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Ventura Franch, vicepresidenta de la Fundación Isonomia, premio Clara Campoamor de Betxí

    Asunción Ventura Franch, profesora titular de Derecho constitucional en la Universitat Jaume I de Castellón y vicepresidenta de la Fundación Isonomia, recibirá mañana el premio Clara Campoamor que otorgará anualmente el Ayuntamiento de Betxí.

    Tal y como indica la concejala de igualdad del municipio, Mª José Montolío Ramos, el premio reconoce la trayectoria personal y profesional de mujeres que trabajan por la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

    Asunción Ventura Franch es directora del Máster Oficial en Igualdad y Género en el ámbito público y privado, interuniversitario e internacional (on-line), organizado por la Universidad Jaume I. Ha sido Vicerrectora y Secretaría General de la Universitat Jaume I. Ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación y forma parte de dos redes de investigación: Red feminista de derecho constitucional y Red transversal de estudios de género en ciencias humanas sociales y jurídicas. Asimismo, cuenta con numerosos trabajos publicados, entre monografías, capítulos de libro y artículos en revistas científicas, destacando la reciente obra colectiva “El derecho a la participación de las mujeres. Resultados de la aplicación de la Ley de igualdad en las elecciones a la Cortes Generales (2004-2008-2011. También ha participado como conferenciante en numerosos congresos, seminarios y cursos nacionales e internacionales. Es integrante del Consejo de redacción de dos revistas científicas y las líneas de investigación en las que trabaja son la igualdad en la teoría constitucional, derechos fundamentales y el poder político desde una perspectiva feminista.

    La entrega del premio tendrá lugar mañana, 6 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro municipal de Betxí.

    Subir