elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona en una inspección de recogida de naranjas en Betxi

La Guardia Civil detiene a una persona en una inspección de recogida de naranjas en Betxi
  • La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) y USECIA de Burriana

La Guardia Civil ha detenido el día 10 de diciembre a una persona, vecino de Castellón, por encontrarse en búsqueda y captura por un Juzgado de Huelva.

La actuación de la Guardia Civil se inicio durante las identificaciones que se vienen realizando por el Equipo Roca y la Usecia (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la compañía de Burriana, en prevención de los posibles hurtos de naranja.

En una de ellas se procedió a identificar a las cuadrillas de recogedores en una partida situada en la localidad de Betxi, dando como resultado que uno de sus trabajadores se encontraba en búsqueda y detención por orden del Jugado de lo Penal de Huelva, por varios robos.

Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 37 años de edad y de nacionalidad rumana, por encontrarse en requisitoria por orden nacional.

El detenido en unión de las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.

La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca y Usecia de Burriana.

Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir