elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario García: “Trabajamos para que se inicien actuaciones ya”

Mario García: “Trabajamos para que se inicien actuaciones ya”

    El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha puesto de manifiesto hoy las “nefastas consecuencias que está teniendo el temporal en nuestras costas. Las lluvias han empeorado la regresión. El aumento del nivel del mar y el fuerte oleaje que hemos padecido en las últimas horas vuelven a evidenciar una vez más que urgimos actuaciones para evitar que la situación siga empeorando, y en eso estamos trabajando”. García ha mantenido conversaciones con los alcaldes de los municipios costeros para conocer el alcance que ha tenido el temporal que ha provocado incluso inundaciones puntuales en varias zonas de paseos marítimos y vías urbanas.

    El diputado ha explicado que “la Diputación ha cumplido durante todo el proceso de la Ley de Costas su objetivo de defender la causa común de la protección de nuestro litoral y la seguridad de nuestros vecinos, y sabemos de la sensibilidad del Gobierno con este tema. Estamos a la espera del proyecto integral que frene la regresión marina en el litoral castellonense, y desde la Diputación urgimos a que se agilice la llegada de esas medidas para evitar más desperfectos en nuestra costa justo cuando empieza la época del año que concentra más temporales”.

    En ese sentido, García ha recordado que “desde la Diputación somos muy conscientes del valor medioambiental de nuestras playas, que forman parte no sólo de nuestro paisaje sino nuestro ADN, de nuestra cultura como pueblo. Por si eso no fuera poco, la calidad de nuestro litoral es la mejor abanderada de nuestra oferta turística, uno de los principales sectores económicos de nuestra provincia, y no vamos a dejar de defender su cuidado al máximo”.

    Subir