elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro personas empiezan a trabajar para el Ayuntamiento

Cuatro personas empiezan a trabajar para el Ayuntamiento

    Un total de cuatro personas han empezado hoy a trabajar para el Ayuntamiento de Betxí a través de una subvención del Plan Conjunto de Empleo y del Salari Jove. De esta forma, tres vecinos del municipio desarrollarán durante dos meses sus tareas dentro de la brigada municipal de obras, mientras que la joven seleccionada se ha incorporado al gabinete económico del ayuntamiento, donde estará durante los próximos seis meses.

    Los números demuestran que el Ayuntamiento de esta localidad de la Plana Baixa continúa siendo uno de los pioneras en movilizar subvenciones e iniciativas dirigidas directamente al fomento del empleo local. De hecho, estos cuatro trabajadores se suman a la larga lista de personas beneficiadas durante el 2014 que han sido ocupadas directamente por el consistorio que se consolida, así, como una entidad de primera magnitud en la inserción de trabajadores.

    A través de la Bolsa de Fomento del Empleo Local, de subvenciones como el primer Plan Conjunto o del INEM, este año se ha conseguido prácticamente alcanzar la cifra histórica de 50 personas contratadas por el consistorio, hito sin precedentes en los últimos años. El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, destacó que "es cosa de todos que activemos proyectos e iniciativas para aumentar el empleo en la localidad y, a día de hoy, son evidentes los resultados, especialmente en el 2014" . Remolar ha apuntado, además, que "para 2015 no sólo se mantendrán las iniciativas ya consolidadas durante estos años, sino que además se aumentarán las diversas partidas dirigidas específicamente a las personas para que encuentren trabajo".

    Cabe recordar que los índices de desempleo de 2014 se han reducido considerablemente en comparación con los últimos años. De hecho, si se compara el mes de octubre de este año respecto al de 2010, el paro en Betxí ha disminuido un 21%, dígitos que constatan el descenso progresivo de la desocupación que se ha llevado a cabo en el municipio en los últimos años.

    Subir