elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de personas asistieron a la reunión de la Asociación de Familiares de Alzheimer sobre el centro de día

Decenas de personas asistieron a la reunión de la Asociación de Familiares de Alzheimer sobre el centro de día
  • La Charla contó con la asistencia de Emilio Marmaneu, presidente de la AFA del País Valencià, Alfred Remolar, alcalde de Betxí y Susana Ferrandis, concejal de bienestar social

Decenas de personas asistieron ayer por la tarde a la convocatoria informativa organizada por la Asociación de Familiares de Alzheimer para explicar, a todos los asistentes, el proyecto de gestión que se ha planteado para tirar adelante el Centro de Día de Betxí. Al acto asistió Emilio Marmaneu, presidente de la AFA del País Valencià, Alfred Remolar, alcalde de Betxí, Susana Ferrandis, concejala de Bienestar Social y Silvia Ramos, gerente de AFA Castellón.

En la charla, Marmaneu destacó los aspectos más importantes que cualquier enfermo de Alzheimer debe recibir para poder conseguir un tratamiento de calidad. Después de poner especial énfasis en la experiencia que avala su gestión en otros centros de la comarca, Marmaneu explicó que es importantísimo que todo el pueblo colabore con la asociación, ya que se debe tener en cuenta que todos los enfermos también tienen familiares que deben ser tenidos en cuenta en la gestión del centro. Además, también confirmó la voluntad de contratar personal del municipio para el proyecto.

Por su parte, Alfred Remolar comunicó a los asistentes los pasos burocráticos que se deberán seguir en las próximas semanas antes de firmar el convenio de cesión del local con la AFA. A continuación, remarcó que se pretende abrir el edificio con un precio asequible para todas las personas y además con un servicio de gran calidad.

Una vez terminada la sesión, numerosas personas se acercaron a los representantes de la Asociación para mostrar su voluntad de llevar a sus familiares al centro una vez abra las puertas. A estas alturas, son alrededor de 20 los potenciales usuarios que han mostrado interés en la espera del inicio del servicio.

 

Subir