elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unió Musical de Betxí estrena la nueva sala de ensayos del Auditorio

  • Las obras se han alargado durante dos semanas del mes de agosto y han contado con un presupuesto de 14.000 €

  • La reforma ha mejorado considerablemente las condiciones acústicas y de salubridad de la sala

La Unió Musical de Betxí estrenó ayer la reformada sala de ensayos del Auditorio Municipal, tras las obras de mejora que se han llevado a cabo durante las últimas dos semanas. La obra, que ha contado con un presupuesto de 14.000 €, ha sido sufragada fundamentalmente por el Ayuntamiento de Betxí, que también ha contado con la colaboración de Noves Sendes, de la Caixa Rural y de la UMB.

Durante años, estas obras habían sido reivindicadas por los numerosos usuarios de este espacio, fundamentalmente por los músicos de la banda de música y de la Colla de Bombos y Tambors de Betxí. Entre los motivos se encontraban sobre todo el hecho de que las condiciones acústicas de la sala no permitían distinguir claramente las notas ni los instrumentos y, especialmente, por la falta de condiciones salubres para los músicos. Ahora, con las obras, todos estos problemas se han eliminado prácticamente en su totalidad.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha destacado que "esta reforma era muy necesaria para poder favorecer el trabajo de las sociedades musicales de la localidad que, ahora, podrán desarrollar sus actividades en unas condiciones óptimas". Además, el primer edil, ha recordado que "la sala fue reformada hace sólo unos pocos años, pero las prisas y la falta de un experto en la materia hicieron que la inversión hecha entonces no produjera los frutos que todos esperábamos" .

La reforma ha consistido en el cambio del techo previamente existente, con la fijación de placas acústicas para medios y agudos y con la instalación de 16 trampas de graves para mejorar los instrumentos de percusión y los bajos. Además, se espera que en los próximos días la actuación sea completada con la adquisición de una cortina acústica que evite las reflexiones en las ventanas de la sala.

 

Subir