elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Betxí exige al alcalde “diálogo ante los conflictos laborales entre Ayuntamiento y Policía Local”

    “La Policía Local de Betxí, por medio del sindicato SPPLB, ha denunciado en la prensa escrita de la provincia la falta de personal que les impiden realizar los turnos con dos agentes. A esta denuncia, el alcalde, el nacionalista Alfred Remolar, respondió en el mismo medio arremetiendo contra los agentes y contra el PP que gobernó la pasada legislatura”, ha denunciado la portavoz del Partido Popular de Betxí, Mª Pilar Martínez.

    “Lamentamos esta decisión, ya que lo más sensato es dialogar e intentar acercar posturas para llegar a acuerdos. Y es que la realidad demuestra que desde hace dos años un agente ha estado en comisión de servicios, otra agente tiene reducción de jornada por maternidad y hay que añadir la baja por enfermedad desde hace meses de otro agente. Esto supone que tres personas menos trabajando para garantizar la seguridad de los vecinos”, ha relatado Martínez.

    “Ninguna de estas incidencias se ha cubierto con ningún efectivo. No es difícil deducir que en algunos turnos el servicio prestado por la Policía Local solo hay un agente. Por otra parte, el gobierno del PP mantuvo una plantilla estable, a pesar que en poblaciones más grandes, los agentes perciben salarios más elevados”, ha destacado.

    “En cuanto a las dotaciones, lo cierto es que la compra de un vehículo policial que iba a efectuar el PP, concretamente un Citröen Picasso, fue desestimado por Bloc-Compromís al acceder al gobierno municipal, ya que compraron dos motos eléctricas por un supuesto mantenimiento más económico, cuestión no confirmada ya que sabemos que ambas motos han estado “aparcadas” durante bastante tiempo por diversas averías desde su compra”, ha declarado la portavoz popular.

    “Queremos recordar, que el primer gobierno del PP en Betxí optó por solicitar un cuartel de la Guardia Civil y que se descartó gracias a la negativa del entonces único representante del Bloc-Compromís, que junto al resto de la oposición no aprobó la propuesta. Esta opción representará una rémora para siempre en nuestro pueblo, ya que si el mencionado cuartel se hubiera situado en Betxí, los efectivos necesarios de la Policía Local hubieran sido menores. Las herencias, en ocasiones, resultan perpetuas, como la del Bloc-Compromís”, ha concluido.

    Subir