elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Betxí otorga cuatro becas a los mejores estudiantes de segundo de bachillerato

El Ayuntamiento de Betxí otorga cuatro becas a los mejores estudiantes de segundo de bachillerato
  • En el acto se hace entrega de cuatro tablets informáticas para los mejores alumnos que ya reciben la beca ministerial y cuatro ayudas de 500 € para otros cuatro estudiantes

El Ayuntamiento de Betxí ha otorgado, por primera vez, las becas y premios a los 8 mejores estudiantes de segundo de bachillerato que este año han finalizado sus estudios en el IES Betxí. Así, los cuatro mejores, que tendrán la matrícula universitaria gratuita por parte del ministerio, se les ha concedido otras tantas tablets para ayudarles a realizar sus estudios. Igualmente, cuatro estudiantes más que han quedado fuera de la consignación ministerial recibirán ayudas económicas de 500 € cada uno para sufragar parte del primer curso en la universidad.

Según Àngels Rius, concejala de Educación y juventud, "acabamos de materializar ahora uno de los objetivos que teníamos este año en los presupuestos de 2014 y que, de alguna manera, simboliza el total compromiso por la educación pública, de calidad y en valenciano que propugna el equipo de gobierno local ". Para Rius, "el acto ha sido muy emotivo y la buena respuesta que ha tenido por parte de los jóvenes nos anima a continuar preparando ayudas para los mejores estudiantes en los próximos años".

La entrega de las becas tuvo lugar en la ceremonia de graduación de los alumnos de segundo de bachillerato que todos los años se organiza desde el IES Betxí. Ahora, una vez terminado el proceso de selectividad, los estudiantes esperan las notas definitivas para saber qué carrera cursarán el próximo año.

Subir