elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí aprueba por unanimidad la rebaja del IVA en las peluquerías

Betxí aprueba por unanimidad la rebaja del IVA en las peluquerías
  • La moción, presentada por el grupo local de Bloc- Compromis, propone que los salones de belleza pasen a pagar el 10 % de IVA

El Pleno del Ayuntamiento de Betxí celebrado ayer aprobó por unanimidad la moción del grupo Bloc-Compromis para rebajar el IVA de las peluquerías del 21 % al 10 %. De esta manera se intenta evitar más cierres en el sector de Peluquería e Imagen Personal que, sólo en la Comunidad Valenciana, se cifra en 400 salones de belleza y en 2500 despidos.

Según Toni Meneu, portavoz del Bloc-Compromis en el Ayuntamiento de Betxí, "con esta propuesta intentamos beneficiar a uno de los sectores más afectados por el incremento del IVA en los últimos años y, por tanto, fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo ". Meneu ha añadido que "semanas atrás la concejala de bienestar social, Susana Ferrandis, se reunió con los peluqueros locales para explicarles la propuesta que se ha aprobado ahora por toda la corporación municipal".

Cabe destacar que Betxí vuelve a ser ejemplo de unión entre todos los grupos políticos para sacar adelante propuestas conjuntas que beneficien a determinados sectores profesionales, en esta ocasión con el voto favorable a una moción presentada por el Bloc-Compromis en varios ayuntamientos de todo el territorio valenciano.

Subir