elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí culmina las obras de accesibilidad de la avenida San José Obrero

Betxí culmina las obras de accesibilidad de la avenida San José Obrero
  • También se ha instalado nuevos pasos de peatones para facilitar el tránsito de los estudiantes hacia los centros educativos y de los clientes del mercado

El Ayuntamiento de Betxí ha terminado las obras de accesibilidad de la avenida San José Obrero , después de instalar cuatro rampas para minusválidos en los extremos de la vía. De esta forma se pretende facilitar el paso de las personas mayores hacia el centro de salud , de los cochecitos de bebés hacia la zona educativa y de las personas con carritos de la compra hacia el mercado.

Alfred Remolar , alcalde de la localidad , ha destacado que " se trata de un nuevo microproyecto urbano que pretende mejorar la calidad de vida de los betxinenses y facilitar la seguridad de los peatones " . Remolar ha destacado además que " las obras han sido ejecutadas principalmente por personal del Plan de Empleo Local lo que evidencia la preparación e implicación de las personas que son contratadas desde esta bolsa".

La instalación de las rampas se sitúa dentro del contexto de mejora de la zona noroeste del pueblo , en el que también se ha pintado el mobiliario urbano , se han reparado los desperfectos de las aceras , se ha eliminado una antigua cabina telefónica y se han plantado nuevos árboles .

Subir