elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia presenta 'Relatos para Amanat' en Betxí

Isonomia presenta 'Relatos para Amanat' en Betxí

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con el respaldo del Ayuntamiento de Betxí, presentó el libro “Relatos para Amanat” que recopila los textos seleccionados tras el segundo concurso de relatos cortos Isonomia, que versaba sobre “Mujeres y sexualidad”.

    Amanat es el nombre que los medios de comunicación determinaron para identificar a la estudiante de Nueva Delhi que fue violada en grupo el 16 de diciembre de 2012, Jyoti Singh Pandev, y que falleció tras luchar para superar las graves lesiones internas ocasionadas.

    Durante la presentación, llevada a término por la concejala de Igualdad del municipio, Mª José Montoliu, la directora de ACEN editorial, Marta Senent, y la responsable del área social de Isonomia, Mª José Ortí, se procedió a la lectura de alguno de los relatos que configuran la publicación.

    Este libro de relatos cortos es un homenaje a todas las Amanat del mundo y un recordatorio de su libertad sexual y sus derechos.

    La actividad se enmarcaba en el programa diseñado por el consistorio con motivo del 8 de marzo, Día internacional de las mujeres.

    Subir