elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí enseñará el Palau con el proyecto "Abierto por obras"

Betxí enseñará el Palau con el proyecto "Abierto por obras"
  • Esta iniciativa inaugura el plan de acción diseñado para dar a conocer el edificio a toda la gente del pueblo durante todo el 2014

Mañana tendrá lugar el comienzo de la iniciativa titulada "Abierto por obras", que permitirá a todos los vecinos de Betxí y visitantes acceder libremente al patio Renacentista del Palacio y observar detenidamente los trabajos que se están llevando a cabo dentro de la primera fase. De esta forma se inicia una serie de acciones diseñadas para este año con el objetivo de acercar este emblemático edificio a toda la gente.

Según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, "a partir de ahora todas las personas ya podrán acceder al Palau para comprobar cómo van las actuaciones de restauración, de manera similar a como se hizo en la catedral de Vitoria hace algunos años". Para Remolar, "el objetivo final es hacer que la gente vuelva a sentir el Palau como algo suyo, como ha ocurrido durante siglos en nuestro pueblo".

El cartel diseñado para la ocasión ha corrido a cargo de Alfonso Giménez, artista local que fue el ganador del concurso del logotipo del Palau que se llevó a cabo hace algunas semanas . Con esta idea los visitantes podrán ver las obras de lunes a viernes desde las 10:30 hasta las 13:30, accediendo por la puerta principal hasta los primeros arcos del patio.

Subir