elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remolar se reúne con familiares de discapacitados para mostrar su disconformidad con el nuevo "copago"

Remolar se reúne con familiares de discapacitados para mostrar su disconformidad con el nuevo "copago"
  • El alcalde de Betxí anuncia a los afectados que el consistorio aportará en breve unas ayudas económicas adicionales para reducir los gastos a los que deberán hacer frente con el nuevo decreto 113/2013

  • Según la asistenta social local, peligra las plazas de algunos de los usuarios locales afectados por la nueva ley

MÁS FOTOS
Remolar se reúne con familiares de discapacitados para mostrar su disconformidad con el nuevo "copago" - (foto 2)

El alcalde de Betxí , Alfred Remolar , junto con la concejala de Bienestar Social Susana Ferrandis y la Asistenta Social , Lourdes Soldado, se ha reunido esta mañana con varios familiares de discapacitados afectados por la nueva ley de copago anunciada por la Generalitat hace algunas semanas . En el encuentro, los afectados han hecho llegar al primer edil su malestar con los nuevos pagos impulsados por el gobierno valenciano que deberán hacer frente en el 2014 y han pedido que el consistorio les ayude para que puedan seguir llevando a sus familiares a los centros ocupacionales.

Según Remolar , "es inadmisible que la Consellería juegue de esta forma con personas dependientes , ya que el nuevo decreto provocará que muchos discapacitados renuncien a sus plazas en centros ocupacionales". Además , el primer edil ha destacado que " desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para intentar que todos los usuarios de Betxí mantengan sus plazas " y por ello ha anunciado que , "en breve , asignaremos unas ayudas extra a todas estas personas".

Cabe destacar que son 9 los vecinos de Betxí afectados por este nuevo decreto . Para Susana Ferrandis , "es totalmente injusto que sean siempre los más débiles los que paguen con los recortes de la administración autonómica " y destacó que " por nuestra parte seguiremos apoyando todas estas personas y trabajando para que puedan tener la mejor asistencia posible ". Además , ha anunciado que en el pleno local del próximo miércoles 29 el equipo de gobierno del BLOC- COMPROMIS presentará una moción en contra de estos recortes.

Subir