elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete personas empiezan a trabajar a través del Plan de Empleo Conjunto

  • Se espera que siete personas más se beneficien de esta ayuda en los próximos días

  • Dos personas empiezan a trabajar a través de la subvención del ENCORP

Siete personas comenzaron a trabajar el pasado lunes en Betxí beneficiadas por el Plan de Empleo Conjunto , promovido entre la Generalitat , la Diputación de Castellón y los ayuntamientos . De esta forma , y durante al menos los tres próximos meses , las empresas recibirán una ayuda económica por haber dado trabajo a vecinos de Betxí que estaban parados al menos desde el pasado 1 de marzo.

Estos son los primeros beneficiados del Plan Conjunto que hace unos meses se aprobó por la Generalitat y que , en Betxí, espera llegar a un total de 14 personas . Según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, "cualquier iniciativa que vaya dirigida a fomentar el empleo de las personas es bienvenida y más si es a través de una colaboración entre las tres administraciones".

Por otra parte , ayer también se incorporaron las dos personas seleccionadas en la convocatoria del ENCORP que permitirá, también durante los tres próximos meses , trabajar a tiempo parcial a dos vecinos de Betxí . Para Remolar " se trata de una subvención que se queda corta en términos generales, por las pocas personas a las que se llega y por la cantidad de horas , aunque es mejor eso que nada".

Finalmente, y también dentro de las acciones promovidas desde el consistorio de la Plana Baixa para fomentar el empleo, se anuncia que la próxima semana dos vecinos más se incorporarán a la brigada de obras provenientes de la bolsa de trabajo local que fue abierta el pasado febrero y que durante todo el año ha dado trabajo a cerca de 15 personas.

Subir