elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres empresas especializadas optan a la adjudicación de la primera fase de restauración del Palacio de Betxí

Tres empresas especializadas optan a la adjudicación de la primera fase de restauración del Palacio de Betxí
  • En los tres casos se trata de empresas con acreditada experiencia en restauración de patrimonio

La pasada semana terminó el plazo de presentación de ofertas para la licitación de la primera fase de restauración del Palau de Betxí, valorada en 168.382 '43€ . Son tres las empresas especializadas y con experiencia acreditada en restauración de patrimonio las que optarán a la licitación, según fuentes municipales.

En la primera fase se pretenden acometer las obras de mejora y puesta en valor del patio renacentista del siglo XVI , única muestra de obra civil valenciana de este estilo . De esta forma , y según las previsiones , antes del verano podrían estar terminadas estas actuaciones , ya que el período de actuación se ha establecido en 4 meses.

Después de muchos años con las obras paralizadas - el Palau se adquirió por el Ayuntamiento de Betxí 1997 - desde hace cerca 2 años se han retomado los trabajos para intentar recuperar este edificio de gran valor patrimonial , con la aprobación del Plan Director y la actuación en unos trabajos preliminares que se llevaron a cabo el pasado verano.

Subir