elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza una jornada formativa en el IES Betxí para los alumnos de 1º y 2º de ESO

La Policía Local realiza una jornada formativa en el IES Betxí para los alumnos de 1º y 2º de ESO

    Coincidiendo con el 25 de noviembre, día de la lucha contra la violencia de género y enmarcados en los diferentes actos que se han sucedió en la ciudad por la conmemoración de éste día, se ha realizado esta acción formativa.

    Desde hace ya algunos años, el cuerpo de policía de Betxí es un visitante y formador habitual en el Instituto y en el Colegio público de la localidad. En la actualidad las fuerzas y cuerpos de seguridad deben estar más preparadas que nunca para afrontar los nuevos retos que la sociedad moderna exige. Ahora más que policía represiva, que actúa únicamente en el foco del problema, se requiere un servicio público en su sentido más amplio que aborde el problema de manera integral, que lo prevenga, que lo ataje si ocurre, y finalmente que repare a la víctima.

    En esto, la formación con los más jóvenes es una piedra angular, la base de la construcción de una sociedad más democrática, más tolerante y en el caso que nos ocupa, educada en la igualdad de género.

    La charla se compuso de una parte teórica, en la que se abordó el problema de la violencia de género desde un punto de vista penal: qué es violencia de género y qué conductas estás tipificadas, qué hacer una vez se ha sufrido maltrato, así como todas las herramientas que el Estado pone a disposición de la víctima. En la segunda parte, se ofreció un punto de vista más sociológico y antropológico, intentado exponer qué desencadena la violencia y cómo prevenirla.

    Subir