elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Betxí destina 18.000 euros para los bancos de libros de la escuela y del instituto

El Ayuntamiento de Betxí destina 18.000 euros para los bancos de libros de la escuela y del instituto
  • El consistorio apuesta decididamente por la educación con la mayor consignación de ayudas a los libros escolares de toda la historia

  • Por primera vez se pondrá en funcionamiento el banco de libros del Instituto

El Ayuntamiento de Betxí ha destinado por primera vez 18.000€ para los dos bancos de libros del municipio, el de la escuela y el del instituto, con el fin de reducir el coste del material escolar de los alumnos de la localidad. De esta forma, el material se abaratará más de un 30% respecto del año pasado y cientos de niños y niñas se verán beneficiados de esta aportación municipal para el presente curso escolar 2013-2014.

Desde hace ya algunos años que se encuentra en funcionamiento el banco de libros de la escuela, a partir de la puesta en marcha de la iniciativa por parte de los padres y madres. Este año, además, se activará este mismo proyecto para los alumnos más mayores, los del IES Betxí.

Según Alfred Remolar, alcalde de la localidad, "la educación es una pieza fundamental de nuestra sociedad y, por tanto, desde el Ayuntamiento debemos apostar de manera decidida para ayudar todas estas acciones". El primer edil ha destacado, además, que "sin el trabajo voluntario de muchos padres y madres no se habría podido poner en marcha este proyecto y, por ello, todos debemos estar agradecidos al trabajo que muchas personas están haciendo para fomentar la educación de nuestros niños".

Por otra parte, cabe destacar que hoy se inaugura oficialmente el curso 2013-2014 en Betxí, dado que se ha adelantado un día el comienzo debido a las inminentes Fiestas Patronales.

Subir