elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí firma un convenio con Correos para ahorrar entre un 15 y un 20% de gastos

  • Remolar ha impulsado cambios en contratos de todo tipo –luz, telefonía, correos…- para reducir la deuda heredada del Consistorio

  • El objetivo de la reorganización económica del Consistorio es eliminar gastos superfluos para priorizar las inversiones sociales y los servicios ciudadanos

El equipo de Gobierno del nacionalista Alfred Remolar ha dado esta semana un paso más para reducir la deuda del consistorio y disminuir los costes de funcionamiento del Ayuntamiento. Tras reducir la factura eléctrica y de mantenimiento de la red, disminuir la factura telefónica, eliminar los gastos superfluos en fiestas… ahora el equipo de Gobierno ha decidido reducir la factura postal del Consistorio. Para ello, el alcalde, Alfred Remolar, ha suscrito un convenio con Raúl Bosque, gestor de cuentas de Correos en la Comunidad Valenciana que permitirá reducir los gastos en cartas, telegramas y avisos en entre un 15 y un 20% anual. “Es otro pequeño paso para reducir costes que, unido a muchas otras medidas, van reduciendo la deuda del Ayuntamiento y permiten así mantener servicios y apostar por políticas sociales”, explica el alcalde, Alfred Remolar.

Desde el Consistorio de Betxí se han puesto en marcha en los dos últimos años muchísimas medidas de reducción de gastos superfluos, como el cambio de contrato de telefonía, para ahorrar 12.000 euros al año, la eliminación de comidas en fiestas, la reducción de las consignaciones a partidos políticos, el protocolo... Además, en breve se activarán mecanismos para ahorrar un 30% del consumo eléctrico local.

Estas medidas han permitido a Betxí pasar de ser el año pasado uno de los municipios con mayor endeudamiento por habitante a cosechar números positivos en el 2012. Asimismo, el Consistorio también ha reducido de forma significativa la deuda en el último ejercicio y los reconocimientos extrajudiciales de crédito. Actualmente, además, se ha activado un plan de pagos que ha permitido que el Consistorio pase de pagar facturas en un plazo de hasta un año en la anterior etapa a sólo 19 días de media.

Subir