elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remolar: "El PP debería intentar no alarmar a la gente en temas de salud y decir toda la verdad en sus escritos"

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Betxí critica a los Populares por haber mentido en su nota de prensa al decir que "no se había hecho nada para evitar los restos de uralita en la Cerabec"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Betxí, perteneciente al BLOC y encabezado por su alcalde Alfred Remolar, se ha mostrado muy preocupado por la última nota de prensa lanzada por los populares en referencia a la basura de la antigua fábrica CERABEC. Según el BLOC, en temas de salud debería intentar tenerse el máximo sentido de la responsabilidad posible y evitar cualquier tipo de alarma social, especialmente cuando se esconde parte de la información de forma deliberada.

Esa ha sido, para los nacionalistas, la actitud tomada por el Partido Popular de Betxí cuando afirman, en su escrito, que el ayuntamiento no ha tomado ningún tipo de medida para evitar los desechos de amianto en la antigua fábrica CERABEC. Como se ha demostrado después, desde el consistorio se han seguido escrupulosamente todos los pasos legales preceptivos, a partir de un informe emitido por la policía local y que conllevó la correspondiente orden de ejecución y limpieza dirigida a los responsables concursales. De esta forma, es el encargado jurídico de la antigua fábrica el que deberá hacerse cargo del desescombro de la zona dentro del plazo estipulado, que finaliza el 2 de julio.

Esta no es la primera vez que la portavoz popular de Betxí, María Pilar Martínez, hace un escrito de similares características. Hace cerca de un año ya publicaron una noticia con un tono similar acusando al equipo de gobierno de tirar "arena contaminada en un parque infantil" cuando, según fuentes sanitarias, no hay ninguna legislación que corrobore esas acusaciones. Desde el BLOC se pide la máxima prudencia y transparencia cuando se trate de temas relacionados con la salud de los vecinos del pueblo.

Subir