elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerrado el plazo para presentar las ofertas para la gestión del alumbrado público

Cerrado el plazo para presentar las ofertas para  la gestión del alumbrado público
  • Se prevé un ahorro energético del 30% y de unos 30.000€ anuales

  • Cuatro empresas –dos de ellas UTEs- optan a gestionar la iluminación los próximos 15 años

  • La empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento de las instalaciones, lo que supondrá un importante ahorro para el Consistorio

El Ayuntamiento de Betxí ha dado un paso más en su plan de ahorro y de eficiencia económica, que en apenas dos años ya ha permitido al equipo de Gobierno del nacionalista Alfred Remolar sacar al consistorio de los números rojos heredados del PP. Ahora, el Consistorio de Betxí ha iniciado los trámites para reducir el 30% del consumo eléctrico y reducir hasta en 30.000 euros la factura eléctrica y los costes de mantenimiento del alumbrado público. “Se trata de un compromiso electoral que, además, sitúa a Betxí como uno de los primeros municipios del País Valencià en poner en marcha esta medida”, explica el alcalde, Alfred Remolar. Para ello, se aserrado ahora el plazo para presentar las ofertas para la gestión del alumbrado público así como el mantenimiento de las más de 1.100 farolas del municipio. Un total de cuatro empresas –dos de ellas UTEs- han presentado alternativas y proyectos para hacerse cargo de la gestión y el mantenimiento eléctrico del municipio los próximos 15 años.

OTRAS INICIATIVAS
Esta no es la única iniciativa en materia de ahorro energético y eléctrico impulsada por el equipo de gobierno liderado por BLOC-Compromís. El Ayuntamiento de Betxí redujo en más de 1.000 euros la factura de la iluminación de las pasadas fiestas navideñas, lo que supuso una reducción del 42% respecto al gasto del año anterior y un 70% menos que en 2010. Esta reducción progresiva de costes entra dentro del plan de ahorro iniciado por el equipo de Gobierno, que en tres años ha pasado de pagar 3.410 euros en luces de Navidad a sólo 1.068 las pasadas fiestas. El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, apunta que el ahorro aún será mayor en los próximos años ya que se han adquirido las luces navideñas para evitar el coste de su alquiler. “Esto supondrá que en los próximos años el coste de la iluminación será prácticamente nulo, ya que sólo se tendrá que abonar la instalación y podremos ahorrar casi 5.000 euros más al año en alumbrado”.

Por otro lado, esta reducción de gastos en iluminación también se ha trasladado a las fiestas locales de septiembre, en que se han ahorrado más de 700 euros en tres años con medidas como la adquisición de arcos de iluminación tipo LED.

Subir