elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con FACSA para el mantenimiento del alcantarillado

  • El acuerdo establece las tarifas básicas de la maquinaria y personal y la periodicidad de los trabajos

  • Se hará un seguimiento digital para detectar las zonas más conflictivas y visualizar de forma rápida el histórico de las actuaciones

El Ayuntamiento de Betxí ha llegado a un acuerdo con la empresa FACSA para procurar el mantenimiento de las alcantarillas de esta localidad de la Plana Baixa. De esta forma, con el documento se establecen las tarifas que se cobrarán por las máquinas utilizadas y las jornadas laborales que incluirán y permitirá hacer un seguimiento exhaustivo de las actuaciones que se realizarán a través de la confección de un mapa digital donde se marcarán de forma detallada.

Este contrato será el punto de inicio de una planificación pormenorizada para llevar a cabo el mantenimiento de las alcantarillas. Hasta ahora las actuaciones que se acometían eran fundamentalmente correctivas, atendiendo aquellas urgencias que se detectaban en un determinado momento. A partir de ahora, las actuaciones serán eminentemente preventivas, con la intención de intentar adelantarse a los posibles problemas que puedan surgir a lo largo del año. Para el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, "con esta acción subsanaremos buena parte de los problemas que teníamos cuando llegaban las lluvias torrenciales, especialmente en la parte baja del pueblo". Además, el primer edil de Betxí ha resaltado que "es bueno haber llegado a un entendimiento con FACSA porque así tendremos sólo un interlocutor al que dirigirnos para cualquier tema relacionado con el agua, lo que mejorará nuestra eficiencia y rapidez de actuación".

Cabe destacar que hace algunas semanas se procedió a la limpieza y desatasco de la zona sur del pueblo, especialmente a lo largo de toda la avenida Primero de Mayo, de la Calle País Valencià y transversales, que históricamente siempre han sido las zonas más "conflictivas” por situarse en el punto más bajo del casco urbano. Esto ha permitido que, en las últimas lluvias, se hayan evitado los múltiples problemas que había en el pasado en esta zona.

Subir