elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil planificará con la Policía Local los efectivos para las fiestas de Betxí

La Guardia Civil planificará con la Policía Local los efectivos para las fiestas de Betxí
  • Los datos aportados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reflejan que el índice de delincuencia de la población por cada mil habitantes está muy por debajo de la media nacional

  • Los robos de caracoles se encuentran en parámetros muy similares a los de años anteriores

MÁS FOTOS
La Guardia Civil planificará con la Policía Local los efectivos para las fiestas de Betxí - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido hoy la junta local de seguridad de Betxí, en la que se ha analizado la situación actual en materia de seguridad ciudadana y se ha dado cuenta de la previsión de servicios para las fiestas de agosto.

En este sentido, la Guardia Civil ha acordado mantener un encuentro previo con la Policía Local a fin de determinar, en función del programa de fiestas, los días en que se necesitará mayor planificación de efectivos, tanto para las fiestas de agosto como para las patronales que se celebran en septiembre.

En cuanto a la situación actual en materia de seguridad, los datos aportados por la Guardia Civil reflejan que el índice de delincuencia de la población por cada mil habitantes, delitos y faltas, está muy por debajo de la media nacional, ya que roza la mitad de la media.

Asimismo, los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han insistido en la necesidad de llamar al 062 para denunciar los hechos delictivos y cuantificar el valor de los daños y la cantidad sustraída, como en el caso de los robos de caracoles, que se encuentra en parámetros muy similares a los de años anteriores.

El subdelegado del Gobierno ha destacado que en estos momentos la Guardia Civil “está trabajando en acortar los tiempos de respuesta para incidir en el seguimiento de los hechos y poder planificar operativos y refuerzos específicos”. Por este motivo, Barelles ha subrayado la importancia de informar a los cuerpos policiales sobre cualquier movimiento sospechoso como medida preventiva.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el municipio para prevenir los robos y estafas a mayores, destaca la charla informativa sobre el Plan Mayor de Seguridad celebrada recientemente en un centro de tercera edad de la localidad.

En la Junta han participado el comandante jefe de Operaciones de la Guardia Civil, José Pons, así como representantes de la corporación municipal, Policía local y de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat.

Subir