elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación potencia la cultura del deporte en Betxí a través de la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas

La Diputación potencia la cultura del deporte en Betxí a través de la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas
  • Las obras de mejora han aportado pistas de pádel, una mesa de ping pong exterior, un skate park y una zona bio saludable

  • Moliner: “De la mano de los ayuntamientos fomentamos los valores del trabajo en equipo y un tiempo de ocio saludable”.

“De la mano de los ayuntamientos fomentamos la cultura del deporte, los valores del trabajo en equipo y un tiempo de ocio saludable para los ciudadanos. Por eso siempre acudiremos a la llamada de un alcalde cuando nos necesite para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Así se ha referido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, al objetivo de la institución provincial por ayudar a los ayuntamientos, especialmente a los que menos recursos tienen, por dotar a los municipios de instalaciones deportivas de calidad que sirvan de punto de encuentro de los jóvenes. Estas declaraciones las ha realizado el presidente provincial en Betxí con motivo de la inauguración de las instalaciones deportivas que la Diputación ha realizado en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

Moliner, acompañado por el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, y del diputado de Deportes, Luís Martínez, ha sido el encargado de poner en marcha esta importante actuación que contempla dos nuevas pistas de pádel municipales, un skate park, una mesa de ping pong exterior y una zona bio-saludable. El presupuesto total de las obras ha sido de 120.000 euros, de los cuales la institución provincial asume el 50% en dos anualidades.

El presidente provincial se ha referido a la fórmula de éxito para ayudar a los ciudadanos. “Sólo hay que escuchar a los ciudadanos y actuar en consonancia. Aquí tenemos un ejemplo: en Betxí surgió una gran afición por el skate, con un gran número de jóvenes que pedían un pequeño espacio para practicarlo en condiciones y sin molestar al resto de vecinos. Era el deber del Ayuntamiento, con fieles aliados como la Diputación, conseguir los recursos necesarios para hacer un proyecto, sueño de muchos, realidad”.

No hay que olvidar que la Diputación de Castellón trabaja durante todo el año en la construcción y mejora de instalaciones deportivas a lo largo de toda la provincia, conformando hoy un catálogo de más de 400 emplazamientos que han sido construidos, en su mayoría, mediante los tres Planes de Instalaciones Deportivas que ha llevado a cabo la institución durante los últimos años.

Subir