elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Betxí explica las cuentas del municipio a la ciudadanía en una asamblea abierta

El alcalde de Betxí explica las cuentas del municipio a la ciudadanía en una asamblea abierta
  • Remolar convoca a los vecinos el jueves 31 a las 19 horas en la cafetería Brisamar para responder a todas las preguntas de la ciudadanía

  • “Apostamos por la transparencia para que todos los vecinos sepan en qué se gasta el dinero de la localidad”, afirma Remolar

El BLOC de Betxí ha convocado para el jueves 31 una asamblea abierta a todos los vecinos donde el alcalde explicará y detallará las cuentas del consistorio. Con esta convocatoria, el nacionalista Alfred Remolar, pretende “dar cuenta a los vecinos de qué se hace y en qué se gasta el dinero del municipio. Es una apuesta por la transparencia porque consideramos que los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gasta hasta el último euro del Ayuntamiento”. De esta forma, Remolar vuelve a ser el único alcalde de la provincia que, como ya hizo el año pasado, expone las cuentas del consistorio en un foro abierto a los ciudadanos. “Desde el BLOC apostamos por la transparencia, ya sea desde la gestión de gobierno en el Ayuntamiento de Betxí, como desde la oposición, puesto que representantes públicos del BLOC en Castelló, Almassora… ya han celebrado actos similares. Las cuentas de las instituciones son de los ciudadanos y se les debe dar cuenta de ellas”, reitera Remolar.

El primer edil de Betxí, acompañado por el teniente de alcalde, Salvador Rius, explicarán las medidas de contención de gastos supérfluos que ha propiciado una reducción del 2% en las cuentas de este año sin aumentar los impuestos ni renunciar a ningún servicio público. De hecho, pese a esa reducción del presupuesto, Betxí logrará este año aumentar un 30% las inversiones municipales e iniciará una actuación histórica y emblemática para el municipio: la restauración del Palau de Betxí, con una partida de 100.000 euros.

Además, el equipo de Gobierno de Remolar ha previsto para 2013 una partida de 18.000 euros para la creación de un banco de libros en la escuela y el instituto, con el objetivo de compensar la caída de fondos del Bonolibro por parte del Consell. Además, las cuentas de Betxí vuelven apostar por los servicios sociales, como ya hicieron el año pasado con un aumento del 320% en esta partida. Así, para 2013 se aumentará otro 5% las ayudas de emergencia social, con 21.000 euros. Asimismo, se reforzará con 13.000 la partida destinada al fomento de empleo municipal.

Subir