elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios robos de vehículos

  • A uno de los supuestos autores se le imputan también los delitos de atentado a agente de la autoridad y la sustracción de su arma reglamentaria, la cual ha sido recuperada

  • Uno de los detenidos había salido recientemente de prisión

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Betxí y Nules respectivamente, como supuestos autores de varios robos de uso de vehículo a motor, y los delitos de desobediencia grave a agente de la autoridad, contra la seguridad vial, robo en domicilio habitado y atentado a agente de la autoridad.

La actuación se inició a raíz de una intervención de la Policía Local de les Alqueries la noche del pasado 15 de enero, en la que detuvieron a una mujer que iba en un vehículo sustraído junto con un varón que se dio a la fuga tras haberse saltado varias señales de la vía pública. Una vez tuvo conocimiento de los hechos la Guardia Civil, se inició un dispositivo especial para la localización de la persona huida. La mujer detenida, I.L.A., de 38 años de edad y nacionalidad española, quedó en libertad tras dar conocimiento de los hechos al Juzgado de Instrucción nº 4 de Nules.

Durante la investigación de los hechos, los guardias civiles pudieron comprobar que el sospechoso huido había intentado sustraer diversos vehículos la noche de su fuga sin poder lograrlo, tras lo que accedió a una vivienda con los moradores en su interior donde pudo sustraer las llaves de un vehículo con el que se dio a la fuga. Asimismo tuvieron conocimiento de que, el ahora detenido, agredió a un guardia civil en la localidad de Quartell (Valencia) cuando éste intentaba darle el alto, sustrayéndole su arma reglamentaria para darse posteriormente a la fuga.

Fruto de la investigación de la Guardia Civil se pudo detener durante el día de ayer al varón que se había dado a la fuga, así como recuperar el vehículo sustraído y la pistola reglamentaria del guardia agredido.

Por dicho motivo se procedió a la detención de J.M.C., de 31 años de edad y nacionalidad española, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Nules.

El ahora detenido, había salido recientemente de prisión y cuenta con un amplio historial de hechos delictivos.

La detención fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

Subir