elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Betxí denuncia la “grave” situación deficitaria en la que se encuentra el Ayuntamiento

  • La portavoz del grupo municipal socialista de Betxí, Mª José Montolío, ha denunciado al equipo de gobierno por haber presentado la liquidación del presupuesto de 2007 “tarde y con déficit”

Montolío ha explicado que esta liquidación fue presentada en el pleno que se celebró ayer martes en el Ayuntamiento de la localidad, “cuando, de conformidad con de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, de 11 de mayo, las entidades locales valencianas debían haber presentado la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2007 a la Sindicatura de Comptes antes del 31 de octubre de 2008”. Pero, lo más grave- ha apuntado la portavoz del PSPV- es que “de esta liquidación presupuestaria se arroja un déficit de tesorería negativo, de - 97.874,59 €”. Situación que ha calificado de “muy grave”, ya que, “para poder asumir el déficit adquirido en 2007 y 2208, el presupuesto para 2009 tendrá una reducción importantísima de los gastos corrientes”.


Además, los socialistas se han mostrado “indignados” antes las respuestas del equipo de gobierno en el transcurso del pleno al demandarle explicaciones sobre esta cuestión. Según apuntan, el alcalde argumentó que el déficit era debido a las inversiones realizadas, “cuando en estos dos últimos años a penas se han efectuado inversiones”. En cuanto al retraso en la presentación de la liquidación, “el primer edil nos contestó que el PSPV-PSOE también la presentaba con retraso”. Para los socialistas, estas respuestas no son más que “excusas” para “no abordar el tema con seriedad y argumentos reales y eludir su responsabilidad en la generación del déficit y, por tanto, en la preocupante situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento”.

comentario 1 comentario
ere
ere
28/11/2008 08:11
ere

cartonajes la plana planea a parte de los empleados ya despedidos que han despedido a los mas antiguos,hacer ahora un ere de quitarle el 33% del sueldo a sus trabajadores, que bien, cuando se gana todo para mi y cuando se pierde todo para mi tambien los demas que se mueran. eso es una fabrica familiar

Subir