elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí aprueba una moción contra la discriminación de los presupuestos del estado y reclama más inversiones

  • Meneu: “Para compensar a nuestros vecinos, la localidad debería recibir 588.000 euros más, casi el mismo importe que se reclama al Estado para restaurar el Palau de Betxí”

  • El equipo de Gobierno recuerda que el Consell también debe 330.000 euros al municipio

El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado, con el respaldo de todos los grupos del Consistorio excepto del PP, una moción en la que se reclaman unos presupuestos más justos y se denuncia el “trato discriminatorio” para los castellonenses de las cuentas aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy. El acuerdo de Betxí, que se produce casi en paralelo del debate sobre los presupuestos en el Congreso que se celebra esta semana, pretende poner sobre la mesa la marginación que sufren los castellonenses en general y los vecinos de Betxí en particular. En este sentido, el portavoz adjunto del BLOC y edil de Cultura, Toni Meneu, recalcó que “en estas cuentas del PP mientras cada español recibe de media 225 euros, los castellonenses apenas reciben 127 euros”. Según Meneu, “para compensar el trato injusto que sufre Betxí en las cuentas de Rajoy cada vecino debería recibir casi 100 euros más, en concreto para compensar a sus 6.000 vecinos, Rajoy debería destinar a Betxí 588.000 euros más”.

Meneu recuerda que desde Compromís, a través del diputado Joan Baldoví, se han presentado enmiendas a los Presupuestos del Estado para reclamar 700.000 euros y ejecutar la rehabilitación del Palau de Betxí. “El importe exigido para rehabilitar este edificio histórico es casi el mismo importe que debería aportar el Estado a Betxí para situarnos en la media estatal y compensar así el agravio comparativo”, indica Meneu.

Subir