elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remolar muestra su apoyo a las reclamaciones de las farmacias de Betxí, que llevan cinco meses sin cobrar

Remolar muestra su apoyo a las reclamaciones de las farmacias de Betxí, que llevan cinco meses sin cobrar
  • El alcalde se reúne con las farmacias del municipio para evaluar los efectos de la huelga en la localidad

  • Remolar denuncia que el Consell debe al Ayuntamiento más de 330.000 euros

  • Si la huelga indefinida se prolonga, Betxí estarà tres dias a la semana sin farmacia y los otros cuatro al 50%

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, se ha reunido esta mañana con los representantes de las dos farmacias del municipio para brindar su apoyo ante las “justas reivindicaciones de las boticas del municipio, que llevan más de cinco meses sin cobrar”. El munícipe del BLOC destaca que, “por desgracia, el Ayuntamiento de Betxí sufre también directamente los efectos de los impagos del Consell, puesto que, según la auditoría impulsada al inicido de la legislatura, el Ejecutivo Valenciano debe al municipio 330.000 euros”.

Remolar ha hecho suyas las reivindicaciones de los farmacéuticos de la localidad, puesto que en una sociedad del Bienestar, “la sanidad y el suministro de medicamentos deben estar garantizados por la Administración. Por eso consideramos que el Consell debe hacer efectivos los pagos a los farmacéuticos de forma inmediata”.

Respecto a los efectos de la huelga para los vecinos, los farmacéuticos de Betxí han expicado que, si el paro se prolonga, el municipio estará tres días a la semana sin servicio de farmacia y los cuatro días restantes se turnarán las dos existentes, por lo que el servicio estará al 50%.

Subir