elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio de Betxí se reúne con dependientes del municipio para analizar las condiciones de acceso al centro de día y preparar su apertura

  • El alcalde, Alfred Remolar, la edil de Benestar Social, Susana Ferrandis, y la asistenta social del municipio informan a las familias de los dependientes y atienden a sus necesidades particulares

  • El Centro de Dia precisa 20 usuarios para ponerse en marcha

Los máximos responsables de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Betxí, dirigidos por el alcalde, Alfred Remolar, han iniciado una ronda de reuniones con familias que cuentan con una persona dependientes entre sus miembros. El objetivo de estos encuentros es informar y adaptar a las necesidades de cada uno de los potenciales usuarios las condiciones de acceso al centro de día de la localidad, que precisa de 20 usuarios para funcionar.

De esta forma, el Consistorio trata de conocer las necesidades y circunstancias particulares de las familias con dependientes del municipio y, al mismo tiempo, acelerar al máximo la puesta en marcha del centro de dia. Y es que esta infraestructura, “prioritaria para el equipo de gobierno de Betxí” está ya lista para empezar a prestar servicio gracias a las numerosas gestiones realizadas por el Consistorio desde el principio de la legislatura.

De esta forma, el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, la edil de Bienestar Social, Susana Ferrandis, y la asistenta social se han iniciado reuniones con potenciales usuarios del centro para conocer sus circunstancias. “Queremos saber cuántas familias estarian dispuestas a hacer uso del centro de día y tratar de facilitar al máximo el acceso de los dependientes al centro”, explica Remolar. “Somos conscientes de que, tras el cambio de la ley con los ajustes del Gobierno Central, las familias pierden la asignación de la dependencia y eso dificultará el acceso a muchos mayores, por eso queremos conocer cada caso particular”, explica Ferrandis.

Cabe reseñar que según las estimaciones iniciales del Centro de Dia, la asistencia a cada uno de los usuarios será de unos 800 euros, que se abonarán mayoritariamente con la asignación que reciben ahora los dependientes.

Subir