elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Betxí acusa a Remolar de utilizar indebidamente los recursos municipales

  • Según Maria Pilar Martínez "un familiar del alcalde ordenó a los trabajadores del Ayuntamiento que recogieran su mobiliario"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Betxí, Maria Pilar Martínez, acusa al alcalde de la localidad, Alfred Remolar, de permitir un uso indebido de los recursos municipales. La denuncia surge a raíz de que un familiar del primer edil ordenara a los operarios de la brigada de obras municipal la recogida de mobiliario de su parcela privada en Penya Negra.

"Los trabajadores del Ayuntamiento realizaron este servicio que en ningún caso les corresponde, se ha hecho un mal uso de los recursos municipales que se deben destinar para fines públicos y no privados", ha explicado Martínez.

Según la portavoz del PP "el alcalde dijo desconocer la noticia ante la pregunta realizada en el pleno por el grupo Popular. Sin embargo, al finalizar el mismo, el alcalde reconoció ante cuatro concejales de diferentes partidos que efectivamente había sido un familiar suyo. Al día siguiente, en la Comisión de Cultura, de nuevo Remolar dio otra versión sobre lo ocurrido".

"Nos encontramos con que de una única pregunta el alcalde ha ofrecido tres respuestas diferentes y contradictorias con las otras, en un intervalo de tiempo de 18 horas. Con esta situación Remolar consigue un desprestigio total ya que, en primer lugar, consiente y no informa adecuadamente de los hechos acaecidos y, en segundo lugar, no ofrece a los representantes de los otros partidos políticos con representación municipal la verdad de lo ocurrido, al negar la evidencia en el pleno", ha añadido Maria Pilar Martínez.

Subir