elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cuentas de Betxí de 2012 incrementan la partida social en un 330% y reducen los gastos supérfluos como las asignaciones a partidos políticos

  • El equipo de Gobierno mantiene las inversiones estratégicas en adquisición de terremos deportivos e inversiones en el campo de fútbol, sin necesidad de préstamos

  • Las cuentas de Betxí apuestan por la austeridad y se reducen un 5% gracias a los recortes en gasto corriente

El Ayuntamiento de Betxí aprobó ayer miércoles las cuentas para 2012 marcadas por el aumento en un 330% de las ayudas sociales –de 6.000 euros a 20.000- “para hacer frente a las necesidades de los vecinos del municipio ante la difícil situación económica que soportan las familias”, según explica alcalde, Alfred Remolar. Además de la apuesta social, el Consistorio impulsa unas cuentas marcadas por la austeridad puesto que la consignación para 2011 se reduce un 5%. “Mantenemos las principales inversiones, como la adquisición de terrenos deportivos, las inversiones y mejoras en el campo de fútbol o la mejora de los nichos del cementerio sin recurrir a ningún préstamo”, explicó el teniente de alcalde y edil de Economía y Hacienda, Salvador Rius, que ha coordinado las negociaciones para sacar adelante las cuentas sin ningún voto en contra.

De esta forma, Betxí logra unas cuentas un 5% más austeras, sin renunciar a las inversiones productivas y apostando directamente por los servicios sociales. “Para lograr este ahorro y esta apuesta social hemos reducido los gastos supérfluos como las asignaciones a los partidos políticos –que caen un 20%- y disminuido la partida de fiestas. También se reduce la partida de gasto corriente y de personal”, explica el alcalde.

De esta manera, y con los votos a favor de BLOC y EU, y con la abstención del PP y el PSOE, Betxí logra sacar adelante unas cuentas “austeras, sociales y coherentes, con fondos propios sin necesidad de recurrir a préstamos, al contrario que sucedía en anteriores legislaturas”

Subir