elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente de Betxí apuesta por el reciclaje de bombillas de consumo

  • La iniciativa se ha puesto en marcha con la colaboración de Ambilamp instalando diversos contenedores

El Ayuntamiento de Betxí, a través del área de Medio Ambiente dirigida por el Concejal de Esquerra Unida, Javier Delgado, ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con Ambilamp (entidad que agrupa a los principales fabricantes españoles de alumbrado).

Se trata de una actuación conjunta entre ambas entidades que tiene como objetivo potenciar el reciclaje entre los ciudadanos de las bombillas de consumo y de tubos fluorescentes.

En este sentido, se han instalado contenedores para la recogida selectiva en el propio Ayuntamiento, en el Almacén Municipal, en el Colegio Público y en el Instituto. A estos hay que añadir el ya instalado en el Centro de Salud y aquellos de los que disponen las empresas instaladoras eléctricas de la localidad.

Según apuntan fuentes municipales “las bombillas de bajo consumo y, en menor medida, los tubos fluorescentes, suman a sus indudables beneficios ecológicos y económicos, la contrapartida de contener en su composición materiales tóxicos y peligrosos, como el mercurio, que requieren un tratamiento especial una vez que han dejado de funcionar y se convierten en un residuo”. Una de las principales razones, señalaban las mismas fuentes, por la que el consistorio ha puesto en marcha el proyecto por el que instan a todos los vecinos a unirse al reciclaje de este tipo de bombillas.

Cabe señalar que la campaña se enmarca dentro del conjunto de medidas que está llevando esta Concejalía para involucrar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.

Subir