elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí constituirá antes de fin de año el Consejo Económico para generar empleo y actividad en el municipio

  • Los representantes del futuro ente se reunirán el martes con el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), Justo Bellón, para ultimar los preparativos del ente

  • Remolar reúne en el Consejo Económico y Social empresas de todos los sectores

  • El objetivo del Consejo Económico y Soical es favorecer el empleo, facilitar oportunidades de inversión en el municipio y coordinar las políticas económicas con las empresas locales

El Ayuntamiento de Betxí se ha fijado para antes de fin de año la constitución del Consejo Económico del municipio, cuyo objetivo será la generación de empleo, la creación de oportunidades para invertir en el municipio y la coordinación de estrategias económicas de recuperación. Para ello, responsables del equipo de gobierno del nacionalista Alfred Remolar y representantes empresariales locales participarán el martes en una reunión con el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI-Castellón), Justo Bellón. Durante el encuentro ultimarán los detalles de la constitución de la entidad económica local, en la que particiarán representantes de todos los sectores económicos presentes en Betxí. “Para generar ocupación hay que ofrecer unas condiciones atractivas a las empresas, dar facilidades. Si queremos crear puestos de trabajo en el municipio debemos conseguir, entre otras cosas, que las empresas del pueblo estén a gusto y puedan continuar su actividad, y que empresas de fuera quieran establecerse aquí, en el polígono industrial del Molí-Llop, para lo que ofreceremos tantas facilidades como podamos”, ha asegurado Remolar.

MIEMBROS DEL CONSEJO
Entre los miembros que formarán parte de este consejo asesor figuran empresas del sector agrario, como Betxí Export y Serifruit; firmas cerámicas como Pavimentos Betxí (Pavimbe), sociedades del tejido industrial local, como Cartonajes la Plana y Tecnopamic; representantes de la asociación de comerciantes del municipio; firmas importadoras como Garcia y Sales (Garsaco); así como representantes de los autónomos y del mundo financiero local, como la Caja Rural de Betxí.

Para poner en marcha este Consejo Económico y Social, el alcalde del municipio, Alfred Remolar, ma mantenido una ronda de reuniones durante varios meses con representantes y agentes económicos de toda índole del municipio. Las reuniones se iniciaron en septiembre con encuentros con los directivos de Cartonajes La Plana y con Pavimentos Bechí S. L. Pavimbe. “Desde el BLOC entendemos la política como una actividad participativa y abierta, por ello, para diseñar las líneas maestras de una política de creación de empresas, nos hemos propuesto reunirnos con los emprendedores y los empresarios de la localidad, que son los que mejor nos pueden trasladar de primera mano sus problemas y también plantear alternativas de soluciones y de mejora”, dice Remolar.

El futuro Consejo Económico y Social impulsado por el equipo de gobierno nacionalista también incluirá la participación de los comerciantes locales, “elemento básico de la economía local y de la generación de empleo”. El Ayuntamiento de Betxí también quiere que los autónomos, colectivo que sufre muy directamente la crisis, forme parte del nuevo organismo, ya que sus aportaciones también se escucharan y se tendrán presentes en las políticas locales de generación de empleo.

 

Subir