elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remolar: "Organizamos una excursión para conocer mejor nuestro término, porque solo quien conoce una cosa aprende a estimarla"

Remolar: "Organizamos una excursión para conocer mejor nuestro término, porque solo quien conoce una cosa aprende a estimarla"
    El cabeza de lista del BLOC al ayuntamiento de Betxí, Alfred Remolar, ha explicado que “el próximo lunes, 2 de mayo, una vez pasadas las fiestas de Pascua y la Transbetxí, desde el BLOC hemos organizado una ruta de senderismo por varias zonas de nuestro término. Saldremos a las 8 de la mañana desde el Centro de Salud y, por el camino de la Mina, haremos hacia la Casita de Amorós, donde tomaremos la senda hacia el Molló, que divide los términos de Artana, Onda y Betxí. Aquí tendrá lugar una breve explicación histórica de las trincheras de la guerra civil que encontramos por el camino y de la función de los “mollons” en nuestro término. A continuación, seguiremos por la senda hasta bajar ante las Penyes Aragoneses, donde tendremos preparado un almuerzo para todos los asistentes. Una vez almorzados, reanudaremos la ruta por el camino de Artana y ya, en descenso, pasaremos por la ganadería la Palmera antes de llegar nuevamente a Betxí”.

    Según Remolar, “el objetivo de esta ruta es que la gente de Betxí conozca mejor nuestro término municipal, porque desde el BLOC tenemos la convicción de que, solo si se conoce bien una cosa, en este caso nuestro término, se aprende a estimarla y a conservar su belleza y sus valores paisajísticos y patrimoniales. Es por eso que el senderismo, como todos los otros deportes, será una parte importante en nuestro programa electoral”

    Subir