elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Pilar Martínez, nueva alcaldesa de Betxí

María Pilar Martínez, nueva alcaldesa de Betxí
  • Relevará en el cargo al anterior alcalde, Manuel Blasco, que deja el cargo por motivos personales

María Pilar Martínez será investida, esta tarde a las 20:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Betxí, como nueva alcaldesa de este municipio perteneciente al partido judicial de Nules.

Martínez relevará en el cargo al anterior alcalde, Manuel Blasco, que deja el cargo por motivos personales y que ha estado al frente de la corporación las dos últimas legislaturas, representando al municipio desde las elecciones municipales de 2003.

El acto consiste en la votación por parte de los concejales de la corporación y, a continuación, se procede a la investidura. Durante el pleno intervienen los portavoces de los dos grupos políticos de la oposición y cierra el turno de intervenciones la nueva alcaldesa.

El Partido Popular ha querido manifestar su apoyo y respaldo absoluto a Pilar Martínez quien ya fue presentada como candidata a la alcaldía hace unas semanas. El pleno discurrirá en presencia de la secretaria general provincial del Partido popular, Marisol Linares, el coordinador general del Partido Popular, Francisco Martínez, el vicesecretario de Organización, Vicent Aparici, alcaldes y portavoces del partido judicial de Nules.

Durante el discurso, rigurosamente institucional, la nueva alcaldesa, que es la primera mujer que ocupa este cargo en el municipio betxinense, informa que entre otras medidas la primera que va a tomar es la de reducir su salario al nivel que marca la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, dedicando el ahorro producido a la protección de las familias mas desfavorecidas del municipio y a la mejora de la limpieza viaria.

La nueva alcaldesa agradece la legitimidad que le otorga el pleno al investirla alcaldesa, en un mecanismo que contempla nuestro sistema democrático, tal como ha ocurrido recientemente en otros municipios como el de Onda.

 

Subir