25 de febrero de 2021 25/2/21

Martí y Remolar estudian cómo abordar la finalización del Palau-Castell de Betxí

Martí y Remolar estudian cómo abordar la finalización del Palau-Castell de Betxí - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Martí y Remolar estudian cómo abordar la finalización del Palau-Castell de Betxí - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, han conversado esta mañana sobre la posibilidad de que la institución provincial colabore como mecenas en la culminación del proyecto de recuperación del Palau-Castell de Betxí, que afronta su recta final tras ocho años de intervenciones.

    El Ayuntamiento ha planteado a Martí que la Diputación abra una línea de ayudas que permita a los municipios más modestos cubrir la parte económica que les corresponde para completar una subvención. En el caso de Betxí, Remolar lo ha ejemplificado con el 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, en el que solo el consistorio local se tiene que hacer cargo del 25% del coste de la intervención, “una cifra muy alta para nuestras arcas si hablamos de que las ayudas llegan hasta los 700.000 euros”.

    Martí ha recogido la propuesta de Alfred Remolar y se ha comprometido a estudiar su viabilidad en los próximos meses. En la reunión también han estado presentes el primer teniente de alcalde de Betxí, Salvador Ríos, y el diputado provincial Ignasi Garcia.

      

    Subir