23 de septiembre de 2019 23/9/19

María Pilar Martínez: “Hace falta gente con valores de seriedad y responsabilidad para llevar adelante los proyectos que soñamos para nuestros pueblos”

María Pilar Martínez: “Hace falta gente con valores de seriedad y responsabilidad para llevar adelante los proyectos que soñamos para nuestros pueblos” - (foto 1)
  • Entrevista a María Pilar Martínez, candidata del PP a la alcaldía de Betxí

MÁS FOTOS
María Pilar Martínez: “Hace falta gente con valores de seriedad y responsabilidad para llevar adelante los proyectos que soñamos para nuestros pueblos” - (foto 2)
María Pilar Martínez: “Hace falta gente con valores de seriedad y responsabilidad para llevar adelante los proyectos que soñamos para nuestros pueblos” - (foto 3)
Un año como presidenta del Partido Popular en Betxí y ocho años en el ayuntamiento, como teniente de alcalde y concejal de Personal, Hacienda, Cultura, Deportes y Educación, y desde hace pocos meses como alcaldesa son suficiente aval para que María Pilar Martínez encabece la lista de los populares de Betxí en las próximas elecciones municipales. Casada y con cuatro hijos, esta mujer de 50 años, cuenta entre sus aficiones leer, pasear, la informática, y estar con su familia y sus amigos.

1. Teniente de alcalde durante casi 8 años y ahora alcaldesa de Betxí. ¿Qué ilusiona más ser alcaldesa ahora o el apasionante trabajo que está desarrollando ahora para conseguir de nuevo la victoria electoral para el PP?
Creo que son dos trayectorias paralelas. El ser ahora alcaldesa es además de apasionante un honor personal, que espero que se prolongue al menos durante los próximos cuatro años. Ser candidata a la alcaldía de Betxí por parte del PP no es menos satisfactorio y estoy muy agradecida a todos los que han respaldado mi candidatura y están colaborando a que sea una realidad la continuidad en Betxí del gobierno popular.

2. Cuenta con un grupo de jóvenes y un equipo que la respalda. ¿Qué tiene que decir de todos ellos?
Son todos magníficos. Es un elenco de jóvenes y no tan jóvenes que están trabajando día a día para que se renueve nuestra formación, tanto en ideas como en esfuerzo y son el apoyo perfecto para que no se desmaye ni un momento. No me puedo sentir ni más respaldada, ni más apoyada, ni mejor.

3. Se ha rebajado el sueldo, este fue su primer compromiso al asumir la alcaldía. Pero la situación todos sabemos la que es y los ayuntamientos están viendo recortados las transferencias del Estado y ven como la factura de la luz ha aumentado. ¿Qué política económica se plantea para los próximos cuatro años?
Mientras no cambie la situación económica de nuestra nación y por ende de los ayuntamientos , no existe otra salida que la contención del gasto corriente y de inversiones. Tendremos que apoyarnos en la imaginación para seguir ofreciendo los servicios que ofrecemos a nuestras poblaciones y pedir al Estado con toda urgencia que revise el sistema de financiación a los ayuntamientos, que siempre estamos cuando el Estado no llega.

4. La gestión y el equipamiento del Centro de Día sigue paralizado. ¿Está buscando los apoyos necesarios de la Generalitat Valenciana para que esta infraestructura sea una realidad en Betxí?
No está parada la gestión del Centro de Día. Me explico. En primer lugar ya he mantenido una reunión con D. Joaquín Martínez, Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, reunión que resultó muy satisfactoria, ya que nos prometió que la Conselleria de Bienestar Social se haría cargo de la gestión del Centro, comenzando con un total de 20 pacientes. Para ello se debe acreditar el Centro, trámite que se está realizando en estos momentos y además ya hemos solicitado una subvención para la compra del equipamiento. Es cuestión de unos meses el inicio de la actividad del Centro de día, en Betxí.


5. En materia educativa, ¿qué se plantea para su municipio?

En cuanto a educación son muchos las acciones realizadas en estos últimos ocho años. Ofrecemos en la localidad un total de 1.344 plazas públicas escolares entre la enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo las plazas que tenemos aprobadas en la FPA. Además contamos con 72 plazas en la Escuela Infantil Pequelar. Con esta oferta cubrimos las necesidades educativas en Betxí, ya que sobran plazas, que culminarán con la apertura del nuevo centro de infantil de segundo año, en los terrenos del antiguo IES, conformando un único recinto escolar. Con todo, me gustaría que se pudiera estudiar algún grado de Formación Profesional.

6. Muchos años en la política, con una actitud seria y responsable. ¿Qué opiniones le trasmite la gente de la calle?
Creo que la gente sabe apreciar el esfuerzo y la entrega que hemos realizado en estas dos últimas legislaturas, aportando innumerables soluciones a los problemas que se han ido presentado en Betxí a lo largo de estos años. Me consta que la mayor parte de la población sabe apreciar los logros conseguidos para mejorar la calidad de vida de los betxinenses. Ahora más que nunca, por los momentos de crisis que estamos sufriendo, hace falta gente con valores de seriedad y responsabilidad para llevar adelante los proyectos que soñamos para nuestros pueblos y ahora más que nunca los vecinos de Betxí me demuestran que saben lo que quieren y que van a seguir confiando en nuestra seriedad y responsabilidad.

7. ¿Cuál es su principal aval para presentarse a las elecciones?
El trabajo que he desempeñado estos años y el apoyo de mi partido. Soy una más entre la gente de mi pueblo, junto con ellos puedo conseguir metas que eran impensables. Con su apoyo y aliento, y con el de las Instituciones como la Diputación y las Consellerias, se que puedo alcanzar las mejores prestaciones para que Betxí este en el lugar que le corresponde.

ocultar
María Pilar Martínez: “Hace falta gente con valores de seriedad y responsabilidad para llevar adelante los proyectos que soñamos para nuestros pueblos”
Subir