12 de diciembre de 2019 12/12/19

Gran éxito de participación en el curso de horticultura ecológica en Betxí

    Alrededor de sesenta personas se han inscrito en el curso de horticultura ecológica, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Betxí, con la colaboración de la Caixa Rural de esta localidad.

    El curso de horticultura, que comenzó el último sábado de marzo y se prolongará durante los meses de abril y mayo, estaba inicialmente orientado a las personas que han accedido a las parcelas de huertos ecológicos que ha puesto en marcha dicha Concejalía; sin embargo, debido al gran interés que ha despertado, se ha abierto a toda la ciudadanía de Betxí.

    El elevado número de inscripciones ha supuesto una modificación de la estructura del curso para facilitar la parte práctica de este y supondrá un alargamiento de las sesiones formativas.

    Desde cuestiones básicas de fertilidad de la tierra, de mantenimiento de la huerta o de técnicas de cultivo, hasta las más específicas como la salud del ecosistema agrícola se tratarán durante estos meses a cargo de un técnico, como Pascual Ayet, con larga experiencia en la agricultura ecológica.

    Este curso no es una actuación aislada, sino que se enmarca dentro de un conjunto de actividades que está poniendo en marcha la Concejalía de Medio Ambiente y que tienen como objetivo la promoción de la agricultura ecológica y de sus beneficios para la salud.

    ocultar
    Gran éxito de participación en el curso de horticultura ecológica en Betxí
    Subir