5 de junio de 2020 5/6/20

Finalizan los trabajos de insonorización del comedor escolar

Finalizan los trabajos de insonorización del comedor escolar - (foto 1)
  • Las obras se inscriben dentro de la primera fase de Edificant, que supondrá una inversión total de 1.765.000 €

MÁS FOTOS
Finalizan los trabajos de insonorización del comedor escolar - (foto 2)

Casi de forma paralela al comienzo del año se iniciaron las obras de insonorización del comedor del colegio público Cervantes-Dualde de Betxí, que han concluido esta semana sus actuaciones. Los trabajos se han alargado durante las últimas semanas y han supuesto una mejora muy demandada por el personal de cocina y por todos los escolares, ya que durante las horas de comida la masificación del lugar provocaba el aumento considerable de la contaminación acústica y el consiguiente malestar de los usuarios.

De esta forma, se ha dado solución a uno de los problemas que el edificio construido por CIEGSA en 2011 arrastraba desde su inauguración y pondrá fin a una de las deficiencias más significativas.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, manifestó que "la insonorización del comedor escolar conlleva una considerable mejora de sus condiciones y prestaciones y elimina definitivamente la algarabía que había durante las horas de las comidas". El primer edil ha apuntado que "con la remodelación y reforma de la sala los usuarios ganan en salud y en bienestar".

Cabe recordar que estos trabajos se inscriben dentro de la subvención de 1.765.000 € que llegarán a Betxí con el programa Edificant de la Conselleria de Educación. En estos momentos se está llevando a cabo la primera Fase, que además incluye la reforma integral del patio del colegio y la construcción de un gimnasio.

Subir