23 de septiembre de 2019 23/9/19

Finaliza el XIV Concurso de Jóvenes Intérpretes Vila de Betxí

Finaliza el XIV Concurso de Jóvenes Intérpretes Vila de Betxí  - (foto 1)

El XIV Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Betxí ha bajado el telón este fin de semana después de cerca de dos semanas de actuaciones de los más de 70 jóvenes venidos de diversas poblaciones del territorio valenciano para participar en esta cita completamente consolidada en el calendario musical de los estudiantes de conservatorio.

La presente edición se recordará por el altísimo nivel mostrado por la mayoría de los músicos y atestiguada por la dificultad del jurado para conceder los premios finales en las diversas secciones del certamen.

En la Categoría I modalidad cuerda frotada, pulsada y piano la vencedora fue la violinista Carla Saurí con el Concerto en La menor de Bach, mientras que en la modalidad viento, metal y percusión el ganador fue el trombón Gerard Uria con la interpretación de Trombonaria. Asimismo, Carlos Vidal, Óscar Orenga, Vicente Orón, Tomás Tena y Laura Villalva fueron los otros vencedores de las restantes modalidades, junto con el grupo Ànima Quintet.

El Ayuntamiento de Betxí ya prepara la próxima cita para el 2020, en el que será su XV edición y volverá a contar con una dotación presupuestaria importante para repartir en premios entre los mejores músicos.

 

ocultar
Finaliza el XIV Concurso de Jóvenes Intérpretes Vila de Betxí
Subir